huerta-sonora-octubre-2016-raquel-antunez-3

La afluencia de público iba creciendo al igual que la luna. En el aire se respiraba una gran expectación provocada por la presencia de Lorena Nunes que recién llegada de Brasil y por primera vez en España, había elegido La Huerta Sonora como lugar para comenzar su gira por Europa, presentado a dúo, su primer albúm “Ouvi dizer que là faz Sol”.

Su presencia llenó la huerta y la iluminó con su exótica belleza y una gran sonrisa . La voz de Lorena, acogedora, elegante e intensa a la vez, se mecía entre los ritmos tradicionales brasileños como la samba o la bossa nova y hasta en los ritmos más experimentales de fusión.

huerta-sonora-octubre-2016-raquel-antunez-1

A la guitarra, coros y efectos, le acompañaba Claudio Mendes que nos reveló su gran capacidad de creación y su destreza moldeando grooves en directo. Dos grandes artistas “Solo Dos” con un directo lleno de mixtura y color que nos hicieron gozar, bailar y sentir hasta emocionarnos.

dsc_0209

Muchos cerraron los ojos por instantes, quizás para dejar que la música se clavara bien adentro. Willy Wylazo también estuvo presente, de nuevo nos obsequió con otro de sus sabrosos directos, ricos en ritmos latinos y reggae. Calentando bien la atmósfera , como siempre. Y la coctelera sonora de Marpatus ( Marta Rodriguez Silva) a ritmo de world music fué encendiendo brechas durante la noche Tropicalia. Un placer y un disfrute para los sentidos.

Luna Tropicalia, luna de alegría.

 

Agradecimientos a la productora cultural “ Bemol Inquieta”, organizadora de la gira europea de Lorena Nunes, por habernos elegido como lugar de partida.

http://bemolinquieta.com/

Deja un comentario