AFROMEÑA

Este Sábado 28 de Noviembre tendremos el gusto de tener en la Huerta Sonora a “elautoGnomo”

“elautoGnomo” es el proyecto personal de Markos Bayón, músico, autor/compositor y productor extremeño, que tras formar parte de otras propuestas clave de la música en España, emprende un viaje íntimo y luminoso hacia una mezcla ecléctica de sonidos y estilos, tales como la samba de gringo o el folk galáctico.

(sobre Markos Bayón)
Tras fundar en los 90 el grupo PERROFLAUTA, considerado hoy como uno de los pioneros en introducir la música africana en España, trabajó junto a BEBE en lo que fue su aclamado primer disco “Pa fuera telarañas” (EMI, 2004). Siendo director musical en las giras de ésta, se incorpora a su vez como frontman a la banda EL COMBOLINGA, formada por músicos afines al flamenco y otros sonidos negros y latinos. Con estos graba los discos “Daquipayá” (Warner, 2004) y “Mira que bien” (Warner, 2009).

Después de “En algún lugar y en algún momento” (Casajacinto, 2009), y “Plano secuencia” (Casajacinto, 2011), en 2014 publica su tercer disco “Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes”; un puñado de canciones que nos adentran una vez más en el mundo de este duendecillo del bosque, que llega esta vez vestido de un sonido más eléctrico y urbano. Los catorce cortes del disco conforman el mapa de un viaje hacia el centro de una metrópolis cualquiera por la que elautoGnomo transita, se para, respira y observa; por momentos su voz crece para denunciar con letras y acordes contundentes la neurosis que sufre el hombre moderno, para regalarnos luego esas melodías campestres tan suyas que sanan el alma. Con colaboraciones de la talla de Bebe, Victor Iniesta y Chloé Bird.

En directo y para esta ocasión, elautognomo se presenta con esta formación en dúo:

César Bayón – percusión y coros.
Markos Bayón – voz, guitarra y maquinitas

Las actividades se realizan en un ambito privado donde nos reunimos músicos, artistas, profesionales, y amigos. Si es tu caso no dudes en acercarte.

Deja un comentario