wpid-received_10152863048576903.jpeg

Un gran saludo a toda la familia de la Huerta Sonora!!
Queridos artistas, la temperatura va subiendo y por ello el próximo encuentro lo haremos en el exterior, volvemos al escenario junto a la piscina que tanto os gusta, jeje. El Sábado 2 de Mayo, a partir de las 17 horas. 

Abrirá la tarde Marta Portillo con un taller de iniciación al macramé (inscripciones a partir de 7 años). Con sus manos artesanas nos enseñará a realizar nudos básicos con hilo encerado y engarce de semillas. Una oportunidad aprender con ella.

A continuación el poeta oliventino Julián Portillo presentará una performance audiovisual en torno a su obra “Ligero como una tumba” con paisajes sonoros realizados en directo por Rubio Salas, guitarrista de “Los Hemingway” y  “DA”.
Julián asegura que escribe exclusivamente cuando las musas, siempre caprichosas, le tocan las castañuelas, o se le incrusta de pronto una tuerca en los intestinos. Afirma sin
tapujos que no lo hace para nadie y que no tiene en absoluto pretensiones literarias, pero tal vez, los hechos dejen en evidencia la vaguedad de tales declaraciones.
¿Acaso no somos todos el producto resultante de nuestras propias contradicciones?

Seguiremos cuando se funda el sol con el horizonte , dando paso al concierto de Cira y Ulises, que para la Huerta nos traen un directo rememorando temas de su trayectoria juntos y presentarán temas de su nuevo disco: “La evolución del insecto”.

Este grupo es un proyecto que nació hace muchos años, ya que son hermanos y durante una etapa formaron un dúo llamado CiRAyYO con el que grabaron un EP, producido por Nacho Campillo (Tam Tam Go!). Han girado por muchas salas de Extremadura y Madrid ganándose un hueco en el panoráma músical de estas regiones.
También han desarrollado proyectos por separado, Ulises, bajo el nombre de ULiSeSyLoSLibRoS, con el que editó tres discos y giró por toda España visitando también Italia y Portugal. Y Cira que trabajó varios junto a un músico de Oporto con el que editaron un disco por Warner y donde  colaboraron músicos de la talla de Depedro. Han hecho extensas giras por España y Portugal, recientemente tocando en el Womad Cáceres 2014 como colofón a esta etapa.

Seguidamente daremos paso a nuestra  Jam Session, espacio para todos aquellos músicos que quieran compartir sus notas y silencios con nosotr@s y para que el ritmo intenso de la noche no se rompa hasta que salga el sol. Auuuuuu!!!!!

Las actividades que realizamos en la Huerta Sonora, son eventos privados donde nos reunimos personas vinculadas al mundo de la música  y el arte en general. Si es tu caso y te apetece venir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

image

Deja un comentario