img_0204.jpg

El próximo día 15 de Octubre, la luna llena se sitúa en Tropicalia. Una luna especial llena de vientos latinos y sabor del nordeste brasileño. La Huerta Sonora, Bemol Inquieta y Vive y Late, con el apoyo de Ballut, tenemos el placer de presentar la primera gira en España de la artista brasileña Lorena Nunes y Claudio Mendes, que inician un circuito por el país, siendo su primer destino nuestra Luna de Octubre.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-11-19-35

Lorena nació en la cosmopolita ciudad de Rio de Janeiro, creció por las playas de Ceará y tiene padres del estado amazónico de Pará. De esta exótica mezcla de influjos culturales, surge una cantante de hermoso timbre y de interpretaciones que reflejan los múltiples tonos de la “brasilidade”, la manera brasileña propia de ser.

Lorena Nunes presenta su primer álbum, “Ouvi Dizer que Lá Faz Sol”, que se traduce algo como “Supe que allá brilla el sol”. En este trabajo actual, con su  hermoso timbre Lorena nos muestra nuevas canciones con aires latinos de autores contemporáneos de Ceará y  arreglos musicales en su mayoría influenciados por la diáspora africana.

El Motown, el Soul, la R&B norteamericana, el Reggae de Jamaica, el Samba brasileño, el Afrobeat nigeriano, entremezclados, hacen un calderón de viva sonoridad, llena de guitarras eléctricas, de texturas orgánicas y eléctricas y, además, de la influencia jazzística en vocales y estilo. Sin duda, “Ouvi Dizer que Lá Faz Sol” es black, pop, brasileño: es Afropop Tropical.

dsc_7544

Para darle más sabor a esta Luna en Tropicalia, no podía faltar el grande Willy Wylazo. El polifacético músico extremeño comenzó a hacer música con 4 años de edad con un teclado entre las manos. Siendo un niño ya escribía sus propias letras y con 15 años empezó a hacer rap y raggamufin. En 2007 se dedicó plenamente al reggae, estilo que le ha llenado musical y espiritualmente. Hoy en día no deja de sorprendernos y nos muestra una fuerte influencia música latinoamericana, estrechando así su fusión con los ritmos del continente hermano. Un estilo original que no nos atrevemos a definir, os invitamos a sentirlo.

willy

También se sube a la luna Marpatus. La productora extremeña Marta Rodríguez, viajera y curiosa por naturaleza, lleva 4 años estableciendo conexiones artísticas por diferentes países de América Latina. Lleva su mochila un rico acervo de ritmos brasileños, cumbia colombiana, salsa cubana, reggae jamaicano, electrolatino, forró nordestino, afrobeat y nuevas fusiones que compartirá con nosotros el próximo dia 15 en un set de ritmos del mundo, para subirse al viaje y no parar de bailar.

cultura

Hacemos un llamamiento especial, a todos los músicos de nuestra comunidad, para que traigan sus instrumentos y nos fusionemos en la cultura musical del planeta. Vamos a armar una rumba con mucho sabor.

cartelhuerta-1

Os esperamos para la Jam Session más caliente de Octubre.

Precio: 5 euros

Horario: 22:00

PRÓXIMOS CONCIERTOS LORENA NUNES:
– 15 Octubre: La Huerta Sonora (Puebla de la Calzada)

– 16 Octubre: Convento San Juan de Dios, (Olivenza)
– 17 Octubre: Escuela Sagrado Corazón de Jesús, (Olivenza)
– 19 Octubre: Viaje a WOMEX, Worl Music Expo, Santiago de Compostela.
– 21 de Octubre: Barrocco Vigo, (Vigo)
– 24 de Octubre: Encuentro Brasil Music Exchange (Lisboa)
– 26 de Octubre: La Fídula Espectáculos, Madrid.

Mas información :
http://www.lorenanunes.net/
Facebook de Lorena

Deja un comentario