_F2A2457

La luna estaba radiante, se puso guapa y elegante para un encuentro tan especial

La noche la inauguró un exponente del reggae en Portugal, por segunda vez “Rubera Roots Band” nos visitaba. Estaban recién llegados de su gira por Cabo Verde y con la magia de África aún vibrando nos regalaron un directo lleno color y de elegancia.

_F2A2466

Nos hicieron balancear con su reggae de raíz y destacaron por su fino y agradable gusto a la hora de componer melodías de este género.Encadenaron con la siguiente actuación transformándose en “Militanti Roots” para acompañar como banda al gran artista jamaicano “Likle Mystic”.

_F2A2468
Su llegada al escenario fue un impacto de energía y su presencia una aureola de sabiduría y respeto. El gran Likle lleva toda una vida componiendo y escribiendo para denunciar a través de su música las opresiones de la vida. Persuadiendo a la gente que escucha sus poderosos mensajes llenos de conciencia y verdad, a luchar por la libertad y la paz al ritmo de las mejores cadencias jamaicanas. Todo un honor para la Huerta formar parte del comienzo en su gira por España.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 16.02.38
El escenario lo dejaron a muy buena temperatura, perfecta para que un gran artista extremeño como “Gecko Turner” inaugurara la jam .
A guitarra y voz nos reveló que está colmado de influencias de raíz muy dispares, como el soul, el funk, folk, los ritmos latinos, africanos…y nos sedujo con la riqueza de sus improvisaciones.

_F2A2495

Y yo, como “Su”, tuve el placer de agitar mis tambores y mi voz para condimentar sus interpretaciones, disfutando del encanto y la naturalidad con la que iban naciendo las armonías.

Gracias a los artistas que llegaron desde Badajoz, Santos de Maimona, Mérida, Almendralejo, Montijo……. se hizo posible una jam inolvidable , otra más para contar.
La luna se despidió y el amanecer nos sorprendió entre melodías.

Especial agradecimiento a Javier Pulpo como promotor de este evento, gracias por su coordinación, profesionalidad y gran trato con los artistas.

Texto: Susana Cedrún

Fotos: Javier Pulpo

Deja un comentario